brote de Sarampión

Alerta al brote de Sarampión en Estados Unidos

El estado de Washington se ha declarado en emergencia debido a un brote de Sarampión en varias zonas “anti-vacunas”. Así lo expresó las autoridades del estado. Estas zonas comprenden zonas cercanas a Portland y Oregon.

Desde el 1 de Enero, hasta esta fecha 24-1-2019, se han confirmado 23 casos de sarampión en personas que oscilan entre 1 hasta 29 años de edad. Según las autoridades del Área de Salud del condado Clark, al menos 20 personas que tienen sarampión, no recibieron la vacuna.

En relación a este hecho, algunas personas no se vacunaron debido a condiciones de salud, mientras que otras no quisieron vacunarse por asuntos de religión de los padres, o representantes. Otro de los mitos se debe, a que se relaciona los efectos de la vacuna del sarampión con el autismo.

No obstante, ningún estudio científico ha arrojado relación entre la vacuna y el autismo. Hay que resaltar, que el sarampión es una enfermedad muy contagiosa y grave, causada por un virus. Esta enfermedad se propaga por el aire, y permanece el virus activo, hasta dos horas de haber estado una persona infectada.

Por último, se está controlando la situación, pero hay preocupación y vulnerabilidad de la expansión en varias ciudades cercanas. Dichas ciudades serían Portland, Phoenix y Detroit.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *