contrabando de gasolina

Bandas de contrabando de gasolina amenazan a México

Se trata de un grupo criminal de contrabando de gasolina, quienes amenazaron al presidente de México, Andrés López Obrador a retirar los equipos de militares  en el estado de Guanajuato. Este grupo de militares están combatiendo para controlar, y eliminar los movimientos de estas bandas delictivas.

Sin embargo, estas bandas delictivas presionan y amenazan. Ellos exigen al líder mexicano en retirar a los militares, porque de lo contrario, pagarán con la muerte muchas vidas inocentes, tanto militares, como a civiles.

Asimismo, cabe recordar que López Obrador ha estado combatiendo estas bandas de contrabando de gasolina, desde el comienzo de su mandato presidencial. Estos  movimientos ilegales, dejan pérdidas de 3000 millones de dólares aproximadamente, a la empresa de Petróleos Mexicanos.

contrabando de gasolina

Desafortunadamente, cobran vida muchas personas, durante estos hechos delictivos. En la zona de Guanajuato, se han hallados automóviles con supuestos explosivos y pancartas alusivas a amenazas de muerte, si el presidente López no retira a su gente.

Las pancartas expresan la exigencia en liberar a criminales que han sido apresados recientemente, y que los militares sean sacados del estado de Guanajuato.

Cabe recordar, que el presidente López retiró a las guardias presidenciales, que tenían otros presidentes mexicanos. El insiste que lo cuida el pueblo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *