Main Menu

Bloque limpio

No importa el tipo de vehículo que usted tenga o el uso que le dé, el motor de este siempre tendrá algún tipo de suciedad que se va acumulando, incluso durante años. Una de las piezas que suele acumular más suciedad en su interior es el bloque del motor, por ello debe hacerle una buena limpieza cada cierto tiempo para no tener consecuencias desastrosas como dañar los cojinetes del eje del cigüeñal, bloquear los conductos del aceite y partes importantes y vitales para el motor.

La limpieza interna de un bloque es algo difícil, pero después de hacerlo, las mejoras en el rendimiento del motor serán gratamente notorias. Para ello, puede llevarlo a un taller o hacerlo usted mismo en casa con un poco de cuidado, es indispensable tener un soporte para motor, una manguera de jardín con fuente de agua caliente y un cepillo de cerdas duras.

Limpieza paso a paso

  • Coloque el bloque sobre un soporte de motor y con la manguera de jardín rocíelo con agua caliente, después empápelo con desengrasante y déjelo actuar por el tiempo que indique el producto.
  • Con la ayuda del cepillo de cerdas duras afloje todo el sucio que encuentre aun pegado al bloque, rocíe cada pieza de los frenos con limpiador de cocinas. Para aflojar la grasa acumulada debe congelar los agujeros del cilindro, el enchufe y el taladro, repita el proceso si la suciedad persiste.
  • Frote con el cepillo, usando jabón de lavar y agua caliente sobre el bloque para retirar el desengrasante e impurezas restantes. Los espacios como los orificios de los cilindros límpielos con trapos suaves y use cepillos pequeños para las galerías de aceite y los del elevador.
  • Enjuague todo lo que, externa e internamente, tenga jabón e inmediatamente rocíe con spray de aceite lubricante para evitar que se oxide.
  • Seque todo el bloque con el compresor de aire y rocíe una última capa de spray de aceite lubricante.

Recuerde mantener las normas de seguridad utilizando guantes y gafas protectoras, este tipo de limpiezas suele necesitar de dos personas. Aunque sean piezas muy resistentes evite el uso de materiales abrasivos como lanas y estropajos de acero; aproveche para hacer revisiones y cambiar o reparar lo necesario, en un desguace puede ahorrarse mucho tiempo y dinero.

Consulte una página especializada como tudesguace.com un directorio donde encontrará las piezas o el establecimiento que requiera desde cualquier lugar, y obtenga calidad a precios accesibles.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *