El Chapo

El Chapo

El paso de El Chapo de niño pobre a hombre adinerado

Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo nació el 4 de abril de 1957 en un barrio llamado Tuna, municipio  Badiraguato, en las montañas de Sinaloa. Allá, desde  niño, se crió observando muchos capos de la droga. Siempre ayudó  a su familia muy pobre, desde muy joven, y ni siquiera finalizó la educación primaria.

Pero pronto, cambiaría radicalmente su vida. Fue en ese entonces que, Joaquín comenzó a cultivar marihuana y amapola, que en esa zona de Badiraguato, era cotidiano esos cultivos desde tiempos atrás. El Chapo entonces, tenía sus pequeños cultivos detrás de su hogar.

Luego, durante los 80, comenzó su poder, siendo integrante del Cartel de Guadalajara. En ese entonces, se destacó como un gran negociador al vender la droga a Colombia. Luego, por aprehensión del jefe del Cartel de Guadalajara, Joaquín toma la oportunidad para surgir como jefe de bandas.

A consecuencia de sus delitos por tráfico de drogas, El Chapo fue detenido en el año 2001, el cual se escapó de la prisión ocultándose, en un carrito de lavandería. Desde la prisión seguía de líder, organizando distribuciones de drogas, y ocultándolas en cualquier medio de transporte.

Así siguió El Chapo, hasta que fue de nuevo apresado y extraditado a los Estados Unidos, donde ya fue acusado de 10 delitos que según le declararán a cadena perpetua. Pero, sus abogados, apelarán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *