robo de combustible

El negocio del robo de combustible en el mundo

El robo de combustible es un negocio completamente ilegal, el cual se ha propagado en el mundo entero, aumentando su explotación y cobro de víctimas. Así sucedió recientemente en México, donde se presume que delincuentes provocaron la ruptura de un oleoducto, donde murieron más de 100 personas.

En consecuencia, el robo de petróleo y gasolina, es una tragedia persistente para el gobierno de México. Pero, este mercado negro sucede en todo el mundo, porque los dividendos de la petro-piratería generan grandes ganancias. Según estudios de la Universidad de Yale, se generan aproximadamente 133.000 millones de dólares al año.

robo de combustible

Igualmente, en Marruecos y Argelia se observa acciones de contrabando de gasolina, de un país al otro. El transporte, para trasladar el contrabando de gasolina, lo ejecutan por medio de burros. Se observan fácilmente en las carreteras, burros cargando bidones con  gasolina y diesel en contrabando.

En este negocio, Marruecos compra la gasolina y el diesel ilegalmente. Mientras que Argelia, pierde aproximadamente 1500 millones de litros de combustible  negociado ilegalmente al país vecino.

De igual manera, el robo de combustible sucede en Nigeria, donde informes revelan la inmensa corrupción  de la industria del gas y petróleo, donde hay pérdidas por contrabando y una administración ineficaz. Sorpresivamente, Nigeria es una de los grandes productores de petróleo, lo cual no se corresponde con sus niveles de extrema de pobreza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *