atletas

El peligro de los atletas al dejar de consumir ciertos alimentos

Todo sucedió, cuando una de las atletas , la británica Anna Boniface compitió en el Maratón de Toronto, tras haber obtenido una victoria en el Maratón de Londres en el año 2017. Pero, cuando llevaba 16 Km recorridos se desvaneció, quedándose sentada en la acera, sin posibilidad de continuar en el evento.

atletas

A partir de ese momento, Anna comenzó su pesadilla, cuando su tobillo falló definitivamente. Posteriormente, descubrió que padecía de muy baja densidad en sus huesos, teniendo osteoporosis que afectaría hasta su columna vertebral.

Debido a sucesos parecidos al de Boniface, se descubrió una enfermedad de los atletas llamada RED-S, en el año 2014 la cual significa: deficiencia energética relativa en los deportes. Esta enfermedad consiste, en que los deportistas por la obsesión de lograr mejorar sus tiempos records, dejan de comer correctamente.

En consecuencia, los atletas pierden peso, con la posibilidad de fallar las funciones del cuerpo. Boniface, dejó de consumir carbohidratos, e incluso lo sabía, pero a la vez negaba su problema. Otra consecuencia fue tener 8 meses, sin la menstruación.

atletas

Finalmente, Boniface recapacitó. Ella reconoció el recorrido de 150 kilómetros a la semana, quemando muchas calorías, y fue un error contundente no haber consumido los alimentos suficientes para contrarrestar esta quema de calorías. Esta enfermedad es frecuente en atletas, ciclistas y bailarines.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *