Maduro

Maduro

Respuestas de Maduro controversiales ante la realidad venezolana

Mientras Maduro asegura que hay exceso de nutrientes para los venezolanos. Falso. La realidad indica que Venezuela se ve afectada profundamente por la imposibilidad de adquirir con amplitud los alimentos básicos, donde no se puede comprar todo, por la debilidad del poder adquisitivo.

Es imposible comprar queso, huevos, arroz, azúcar, café, carne, medicinas para el dolor con el sueldo mínimo (18.000 BsS). Ni siquiera con el pago de la cesta ticket, el cual es una ayuda que el gobierno implementó para ayudar a cancelar los alimentos.

Otra controversia es cuando Maduro asegura que solo 800000 venezolanos han partido de Venezuela, en busca de una vida de calidad. Falso. Según la Agencia de Migración de la ONU, han salido más de 2,3 millones de venezolanos, en los últimos años.

Además, Maduro asevera que la falta de alimentos y medicinas se debe a la guerra económica. Falso. Esta escasez se debe a que la principal industria pagadera de deudas PDVSA, se encuentra en crisis financiera, y es por eso que desaparecieron muchos productos que se cancelaban cuando PDVSA estaba 100% activa.

El gobierno venezolano expropió empresas, reduciendo drásticamente la producción nacional. Adicionalmente, el gobierno no informa datos oficiales de inflación hace años. Por último, aseguró que nunca ha habido represión, ni la habrá hacia los manifestantes. Falso.

Las imágenes hablan por sí solas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *