Oferta y demanda

Hoy vamos descubrir o aprender que es la  Oferta y la Demanda. Conceptos que la mayoria de la gente no suelen tenerlos  muy claro.Asi que en este post hablare un poco de oferta y demanda para ver si puedo o logro aclarar esa confusión.

La oferta técnicamente se define de la siguiente forma: es la cantidad de bien o servicio que el vendedor pone a la venta. Por lo tanto la oferta seria la cantidad de naranjas,manzanas ropa,libros… que el vendedor ponga a la venta.Muy fácil de comprender.

La demanda es la cantidad de un bien o servicio que la gente desea adquirir.Es decir en verano hay mas demanda de helados que en invierno por ejemplo.

La oferta y la demanda  de un bien es cambiante en función del precio del servicio . Pongamos el ejemplo del helado en verano hay mas demanda del producto por lo que  su valor subirá y en invierno pasa todo lo contrario.

La oferta y la demanda interactúan entre sí fijando los precios y las cantidades de bienes y servicios que se van a producir. Esto es algo que ocurre sin que nadie tenga que intervenir es decir que pasa de forma automática.

El gobierno suele Manipular la oferta y la demanda  influyendo en  los precios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *