Estados Unidos

Ola polar rumbo a Estados Unidos

Esta ola de frío ártico viene con temperaturas extremas que afectará enormemente al país, según la información dada por el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS). Algunos estados recibirán el aire más frío en una generación, a partir de este martes 29 de enero.

Tal frío afectará durante toda una semana, por lo que afectará especialmente las áreas del Medio Oeste de los Estados Unidos, con temperaturas hasta de -50° C. Hay que recordar, que tales temperaturas extremas son provocadas por el calentamiento global, donde tales temperaturas se han vuelto un problema serio.

Por consecuencia, en las zonas de altas temperaturas, el calor es extremo, y de igual manera sucede con las temperaturas bajas. En esta ola polar proveniente del ártico, los vientos helados afectarán a los Estados Unidos, con temperaturas muy peligrosas.

Según NWS, se alcanzarán temperaturas muy heladas, semejantes a las que se sintieron en los años 90. Estas temperaturas afectarán especialmente a las poblaciones de Dakota, Minnesota, Iowa, Wisconsin y la parte norte de Illinois, acompañadas por espesas nevadas.

Finalmente, este frío extremo afectará a estas poblaciones con temperaturas que oscilan entre -30°C Y -40°C, con vientos helados de hasta -50°C. Informo NWS por Twitter, para advertir a las diferentes poblaciones tomar las precauciones necesarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *