Rusia

Rusia

Rusia y sus planes de desconectarse de internet

Tal experimento, trata de que toda la información realizada a través de las redes sociales entre los ciudadanos e instituciones de Rusia, pernoten en el país, sin  posibilidad de dirigir tales informaciones al exterior. La prueba se realizará antes del 1 de Abril del 2019, aunque no hay fecha exacta.

Por otra parte, la OTAN y sus sucursales han acusado a Moscú de ataques cibernéticos, por lo que han prevenido a Rusia de limitar el acceso del internet. Por tal motivo, el gobierno ruso presentó, un proyecto relacionado con “cambios tecnológicos”.

El proyecto, se denomina Programa Nacional de Economía Digital, el cual se presenta para asegurar su función operativa, a pesar que fuerzas extranjeras traten de aislar estas redes sociales. Su sistema de direcciones de la red, pretende funcionar, a pesar de posibilidad de bloqueo internacional.

Se espera que las empresas de internet, puedan controlar la información y divulgarla solo a los puntos controlados por el gobierno ruso. Todo este proyecto se trata de una censura en línea, similar a la que existe en China, para controlar todo el tráfico de información rusa.

Por último, Rusia continuará su poder y control por las redes sociales y está aprobando altos presupuestos para lograrlo. Su obsesión por redireccionar información a su conveniencia vale la pena, considera el gobierno de Putin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *