Trump

Trump

Cumbre Trump-Kim en miras de acuerdos importantes

Se trata de un encuentro entre el presidente Trump y Kim Jong-un quienes se encontrarán este miércoles para tratar asuntos de gobiernos en donde ambos saldrían con beneficios para sus naciones. Como ejemplo, EEUU le mostrará a Kim la vuelta exitosa que ha dado Vietnam a partir de los 80.

A diferencia de Cuba y Venezuela, Vietnam ha mantenido relaciones con el país enemigo del comunismo: los Estados Unidos. Trump desea que Kim Jong-un siga ese ejemplo. Por lo tanto, Kim viajó en tren hasta Vietnam para encontrarse con Trump y entablar conversaciones en el plano político-económico.

Se trata de la segunda cumbre en la que también tratarán del tema de la desnuclearización. A la vez, con esta cumbre se le proyectará a Kim cómo su país puede ser como Vietnam si sigue los modelos y proyectos económicos desde hace 30 años.

Por su parte, el líder norcoreano está consciente que su país sería más poderoso e importante si no hubiera armas nucleares, según Trump. Meses antes, el secretario de Estado Mike Pompeo catalogó a Pyongyang a seguir el modelo de Vietnam.

Por último, el gobierno de los Estados Unidos están muy óptimos en que Corea del Norte le llegue ese milagro: no  a las armas nucleares y que se conviertan en otra Vietnam. Esperando que otras naciones con armas nucleares o con visiones comunistas, sigan ese ejemplo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *