Trump

Trump

Trump piensa vetar al Congreso

La información la dio a conocer un funcionario de la administración de Trump. Este servidor anunció, que el presidenteestaría dispuesto a vetar al Congreso de los EEUU, si niega la emergencia nacional que tanto ha solicitado, para construir el muro fronterizo entre EEUU y México.

Cabe destacar, que desde muy temprano en su gobierno y, durante su campaña electoral, el prometió la construcción del muro, la cual  fue muy aceptada por el pueblo norteamericano. Como lo señala Stephen Miller: “Esta garantizado que Trump va a sostener la declaración de emergencia nacional”

En consecuencia, El Congreso no aprobó la ley presupuestaria para la continuación del muro. Trump sabe que al aprobar dicho presupuesto, le permitiría continuar con su obsesivo proyecto, a pesar de los retos legales y políticos que ya tiene.

No obstante, el grupo de demócratas están planificando introducir una ley que desapruebe la declaración de emergencia tan pronto el Congreso entre en sesión. Sin embargo, el veto del presidente no se va anular, porque el Congreso concedió al presidente facultades para la Ley de emergencias.

Además, existen muchos votos en la Cámara de Representantes a favor de Trump. Lo que significa que no se puede vetar la solicitud del presidente, finalizó diciendo Jim Jordan, republicano de Ohio, a la cadena ABC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *